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DERECHO A RETIRADA


Nuestro compromiso diario se centra en el suministro de bienes y servicios que respetan sus derechos de consumidor. Muchos problemas pueden resolverse de manera informal, en cuyo caso, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico o llame a nuestro centro de atención telefónica. Puede pedir hablar con la misma persona con la que habló anteriormente o pedir hablar con un gerente, que siempre tratará de resolver el problema o cualquier otra pregunta.

RETIRAR UN PEDIDO

Al estipular el contrato como consumidor, es posible cancelarlo en cualquier momento, dentro de los 14 días calendario, a partir del día en que se reciben los productos. El comprador debe enviarnos una comunicación por correo electrónico / carta, indicando el número de pedido en las comunicaciones. La comunicación por teléfono no será suficiente. Si el contrato se celebra como una empresa / comerciante, esta cláusula no es aplicable.


Cualquier pedido de o en nombre de una empresa no se puede cancelar. Un pedido se considerará realizado por una empresa si se ha pagado mediante transferencia bancaria desde una cuenta corriente de la empresa o mediante una tarjeta de crédito / débito de la empresa, o si se han proporcionado datos de la empresa pertenecientes a una empresa.


El comprador está obligado a devolver los productos inmediatamente en las mismas condiciones en que fueron recibidos, bajo su propio riesgo y gastos. El comprador también tiene la obligación legal de cuidar los productos cuando están en su posesión. El incumplimiento de esta obligación nos autoriza a contactar a los tribunales competentes para obtener una compensación.


Los pedidos de software, los bienes de consumo retirados de su embalaje o el software activado no se pueden cancelar ni reembolsar. Según lo exija la ley que regula el derecho de desistimiento.


El derecho de desistimiento se rige en Italia por el Código del Consumidor (Decreto Legislativo N ° 206 de 6 de septiembre de 2005) y las enmiendas posteriores.


En el caso de que los productos suministrados estén dañados físicamente, el comprador está obligado a enviarnos una comunicación por correo electrónico, carta o iniciando sesión en su cuenta dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de los productos. Si no se notifica dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de los productos, el comprador será responsable de cualquier daño a los productos.


Si se sospecha que los productos son defectuosos y desea devolverlos, el comprador tiene la obligación de comunicarse con nosotros dentro de las 72 horas posteriores al descubrimiento del defecto y enviar una solicitud por escrito de devolución por correo electrónico o carta. Examinaremos el producto devuelto y, si existen las condiciones, informaremos al comprador de las posibles opciones (reparación, reemplazo o reembolso) por correo electrónico dentro de un período de tiempo razonable.


Realizaremos la reparación, el reemplazo o el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días a partir de la fecha en que el comprador confirme que elige la opción de reparación o reemplazo o dentro de los 14 días a partir de la fecha en que confirme que elige el opción de reembolsar el producto defectuoso. En caso de compensación, realizaremos el reembolso sin demora y a más tardar 14 días a partir del día en que recibimos los productos suministrados, o si no se han suministrado productos, 14 días a partir del día en que el comprador nos informó a la cancelación del contrato.


Los periféricos (cualquier cosa que no sea una computadora) deben devolverse a expensas del comprador. No organizaremos la recolección de periféricos dentro del primer mes de entrega o en cualquier momento después de esa fecha.


Si los retiros son a nuestra costa, el comprador seguirá siendo responsable de garantizar que el embalaje de los productos sea adecuado en relación con el tipo y el valor de los productos devueltos. Debido a la naturaleza de los productos suministrados, recomendamos utilizar el embalaje original. En el caso de que el embalaje original no esté disponible, puede solicitarnos un nuevo embalaje. Si se utiliza un embalaje diferente al original, el comprador será responsable de los daños y los costos de reparación que resulten de un embalaje inadecuado.


Antes de realizar cualquier devolución, debe hacer una copia de seguridad de todo el software y los datos, eliminar cualquier información personal, información confidencial o contenido privado que no desee que terceros vean o utilicen. No somos responsables por la pérdida de datos o el mal uso de los datos en las computadoras que se devuelven.

EFECTOS DE LA RETIRADA

Con la excepción de algunos lugares, si es necesario, podemos organizar la recolección utilizando nuestro servicio de mensajería, que puede recoger devoluciones de la mayor parte de Europa. El costo de los retiros es de 39 € IVA incluido.


El suministro del servicio de construcción no será reembolsado, ya que este servicio ha sido utilizado por el cliente dentro del período de retiro.


Una vez que recibamos los productos para los cuales se solicitó un reembolso, emitiremos el monto total pagado, incluidos los costos de entrega (excepto los costos adicionales derivados de la elección de un tipo de entrega que no sea el tipo de entrega estándar que ofrecemos) restando el costo incurrido por la recolección de los bienes, si corresponde.


Con la excepción de los productos defectuosos o descritos incorrectamente, si los productos se devuelven solo en parte, podremos cobrar un monto que no exceda los costos directos incurridos por la integración de los productos faltantes. Todos los artículos originales deben devolverse junto con la solicitud de reembolso. Esto incluye, a modo de ejemplo: discos de software, códigos de descarga digital, como juegos, paquetes de bienvenida, accesorios de estuches, cables y periféricos.


La cancelación de un pedido en curso se aceptará por teléfono comunicándolo en vivo a uno de nuestros operadores, pero solo antes de que se haya enviado el pedido. No se puede hacer por correo electrónico o dejando mensajes de voz. Puede verificar la cancelación del pedido verificando el estado del pedido en línea. La cancelación del pedido de una computadora personalizada que ya se ha construido, que ya se está probando o enviando, implica una tarifa de cancelación para cubrir los costos incurridos por el montaje y desmontaje del sistema.
La devolución de una computadora personalizada implica la aplicación de la tarifa de cancelación para cubrir los costos incurridos por el montaje y desmontaje del sistema, a menos que haya un defecto de hardware, como un banco de memoria que causa problemas estabilidad / rendimiento.


Para todas las devoluciones debido a sospechas de daños o defectos, organizaremos la recolección a nuestro cargo dentro del primer mes de recibir la solicitud o de acuerdo con la extensión de la garantía elegida en el momento del pedido. En el caso de que el producto no sea defectuoso, si es necesario, se le cobrará al comprador los costos relacionados con la recolección, la entrega, la mano de obra y el nuevo empaque. No ofrecemos un servicio de recogida en algunos lugares específicos, y en estos casos, cuando la devolución de los productos defectuosos es responsabilidad del comprador, reembolsaremos hasta 39 € del costo incurrido.


Los intereses y los costos de financiación pagados por el cliente no se pueden reembolsar ni volver a acreditar por ningún motivo.
En caso de devolución dentro del período de retiro de 14 días, si los productos no son revendibles o si se han manejado sin ningún motivo, nos reservamos el derecho de ofrecer un reembolso parcial.


No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores. La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de disputas en línea y está disponible en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

CÓMO HACER UNA RETIRADA

Tiene derecho a retirarse de un pedido (el contrato) dentro de los 14 días sin dar ninguna razón.


El período de retiro expira después de 14 días calendario a partir de la fecha en que adquirió físicamente los bienes, o si los bienes son adquiridos físicamente por terceros indicados por usted o en su nombre.


Puede solicitar una devolución (denominada "RMA" en jerga) enviándonos una declaración explícita dentro de los términos indicados anteriormente a nuestra siguiente dirección:


Correo electrónico: service@pcprime.it


Aquí está el modelo de cancelación que se puede utilizar para cancelar el contrato:


Yo, el abajo firmante, Nosotros, el abajo firmante [*], enviamos / transmitimos [*] notificación de la intención de retirarme de mi / nuestro [*] contrato de venta relacionado con los siguientes artículos [*] / para la prestación del siguiente servicio [*] ,

Pedido el [*] / recibido el [*],

Nombre del consumidor (s) [*],

Dirección del consumidor (s) [*],

Hoy

[*] Eliminar los elementos que no son relevantes.

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